HORAS DE HISTORIA
Rolex, la icónica marca de relojes de todos los tiempos. ¿Sabes quién es su creador?
La búsqueda de la innovación y la excelencia son algunos de los pilares con los que Rolex construyó su historia. ¿Su fundador? Hans Wilsdorf (1881-1960), un inquieto enamorado de los relojes que nació en Baviera.
Fue principios de la década de 1900, cuando Hans Wilsdorf dio sus primeros pasos en el universo relojero en La Chaux-de-Fonds, Suiza, y posteriormente se instaló en Londres, dando inicio a la historia de este emporio de la relojería.
En una era donde los relojes de bolsillo eran la norma, este emprendedor apostó por los de pulsera por lo que fundó la compañía Wilsdorf & David. Ésta comercializó dicha clase de objetos de deseo, fabricados por sus asociados suizos.
En 1908 inventó el nombre «Rolex» para sus creaciones y dos años más tarde, uno de sus relojes de pulsera obtiene el primer certificado de cronometría del mundo, nunca antes entregado a un reloj de ese tipo por la Oficina de control del funcionamiento de relojes de Bienne (Suiza).
Más tarde, en Suiza, precisamente en 1920, fundó la compañía Montres Rolex S.A. El resto es historia.
El Oyster
Entre los episodios de mayor prestigio para Hans Wilsdorf se encuentra el de 1926, cuando inventó el Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo gracias a su caja dotada de un sistema inteligente patentado de bisel, fondo y corona enroscados.
Sin punto final
Aunque en 1960 Hans Wilsdorf falleció, la historia de Rolex siguió su camino hasta la actualidad. Desde la creación de la colección Cellini en 1968, la cual agrupó todos los relojes con caja no Oyster propuestas por la marca anteriormente hasta años recientes donde esta sensacional firma sigue ofreciendo innovación, exquisitez y prestigio a los amantes de la relojería.
#reloj #relojes #relojería #joyería #rolex #oyster #HansWilsdorf #lujo #historia #suiza