La fusión de dos expresiones artísticas mostró el talento del diseño mexicano, de quienes desde el corazón mostraron las raíces culturales de Jalisco. Talento Fusión. Arte Mexicano es el resultado del trabajo y esfuerzo de diseñadores joyeros
y alfareros cuyo profundo humanismo y amor por el arte dio como resultado una colección de piezas que invitan a explorar y reencontrarse con la identidad mexicana.
“Talento Fusión incita a explorar lo imaginable e inimaginable; a saborear visualmente la mezcla del arte en arcilla y del diseño en joyería, acompañadas del ingenio y la experiencia de quienes hacen arte con sus manos”, compartieron los organizadores.
Nueve artesanos ganadores del Premio Nacional de la Cerámica, en conjunto con nueve diseñadores joyeros mexicanos, diseñaron y crearon piezas majestuosas con plata, piedras y arcilla, en una colección que fue presentada al público en una pasarela híbrida realizada el pasado 29 de junio, en el Museo Pantaleón Panduro, en San Pedro Tlaquepaque.
Las distintas piezas que dejan al descubierto la belleza del folclore, la tradición y la riqueza e historia de Jalisco, pero sobre todo la importancia de seguir impulsando a quienes mantienen vivas técnicas milenarias para seguir creando arte, fueron expuestas en el Centro Cultural “El Refugio” durante el mes de julio.
Acompañados por autoridades del gobierno de Tlaquepaque, iniciativa privada, y por el Presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Álvaro Azpeitia Covarrubias, los diseñadores jaliscienses Alejandra Aceves, Rosana Sánchez, Rocío Médeles, Fabricio Gros, Hariklia, Delia Lepe, Gabriela Sánchez, Rosa Padilla y Flora María, y los artesanos Melín Padilla, Silvia Olea, Pilar Núñez, Eva Núñez, Rosario Álvarez, Eduardo Estrada, Silvia Barboza, Hernesto Hernández y Pablo Pajarito, mostraron que de la fusión de la alfarería y la joyería se pueden obtener creaciones únicas envueltas en talento.