El diamante rosa en forma de pera más grande nunca antes subastado, se vendió por más de 28,5 millones de francos suizos (cerca de 565 millones de pesos) en una subasta en Ginebra a un coleccionista asiático privado. El Fortune Pink con 18,8 quilates es uno de los diamantes de mayor tamaño del mundo, de acuerdo con casa de subastas británica Christie’s en Ginebra.
Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra, dijo que la gema, con un fuerte color rosa, fue minada en Brasil hace más de 15 años, y fue adquirida a través de la subasta por un coleccionador asiático.
“Hemos tenido un enorme interés en la gema de todas partes del mundo(…). Es un diamante realmente increíble”.
En tanto, la especialista senior en joyería de Christie’s, Angela Berden, compartió a la prensa que «la saturación de color de esta piedra es muy difícil de encontrar en la naturaleza y cuando encuentras un cristal con ese peso, con ese color y una muy buena claridad, eso es realmente raro”.
Hoy en día, los diamantes rosas son los más valiosos y deseados. Dicha subasta se realizó tras una gira de exhibición por Nueva York, Shanghái, Singapur y Taiwán antes de su arribo a Ginebra. El Fortune Pink tiene forma de lagrima, símbolo de buena suerte para los asiáticos.
En esa misma subasta, también se adquirió un collar de diamantes de 100 quilates de la colección del empresario británico Lord Weinstock, la cual alcanzó en la subasta un precio de 869 mil francos suizos, así como la colección de cuatro joyas procedentes de una familia aristocrática europea que incluirán algunas procedentes de la casa Borbón-Parma se vendió por 1.3 millones de francos.