Una tiara histórica en la sorpresiva boda de la princesa Beatriz de York. Conoce los detalles
El mundo entero se fue para atrás cuando las fotografías relevaron el mejor secreto guardado de la realeza británica: La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, había contraído nupcias con el millonario italiano Edoardo Mapelli.
Además de la sorpresiva noticia y las imágenes que dejaron claro una boda realizada prácticamente con toda la discreción así como sana distancia debido a la actual pandemia que aqueja al mundo, hubo otros motivos que derritieron a la prensa internacional.
La princesa eligió un atuendo prácticamente histórico para el gran día. Por un lado, un vestido que la mismísima Isabel II lució en la década de los sesenta, específicamente para la apertura del parlamento en 1966. Por supuesto, un twist a petición de Beatriz no se hizo esperar con la incorporación de mangas transparentes a cargo de los diseñadores de cabecera de la familia real.
Sin embargo, el detalle que terminó por encantar tiene su origen en el universo de la joyería. Se trata de la tiara. Beatriz lució su rubia melena con una pieza hecha por los joyeros Garrard and Co en 1919.
Eso sí, los diamantes y buena parte de su estructura, provienen de un collar que lució la mismísima reina Victoria en su boda. La reina Mary, la princesa Ana y por supuesto Isabel II fueron algunas de las mujeres de la historia real británica que han lucido este tesoro integrado por más de 40 diamantes.
Sin duda, un guiño de sencillez y al mismo tiempo honor a su linaje. La princesa Beatriz de York nuevamente confirma que se trata de una princesa atípica pero igualmente interesante.
#brilloseternos #bodareal #diamantes #historia #tiara