Encuentran reliquias de oro en el mar de Egipto.

por adminjoyam

En la profundad del mar se encontró un tesoro y reliquias de una ciudad perdida del antiguo Egipto. De acuerdo con el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática (IEASM), un equipo arqueológico subacuático, dirigido por el arqueólogo marino francés Franck Goddio, ha realizado más descubrimientos en el sitio de un templo dedicado al dios Amón en la antigua ciudad portuaria de Thonis-Heracleion en la bahía de Aboukir.

De acuerdo con un comunicado emitido por el instituto, en los últimoes meses, frente a la costa mediterránea de Egipto, se han llevado a cabo investigaciones en donde existieron bloques de piedra del antiguo templo, los cuales se derrumbaron «durante un evento cataclísmico que data de mediados del siglo II a. C.».

Según información emitida, tras el hallazado se identificó que este templo perteneció al  dios Amón, siendo un lugar al que acudieron los faraones “para recibir los títulos de su poder como reyes universales del dios supremo del antiguo panteón egipcio”,

«Se han desenterrado objetos preciosos pertenecientes al tesoro del templo, como instrumentos rituales de plata, joyas de oro y frágiles recipientes de alabastro para perfumes o ungüentos», señala el IEASM.

El desarrollo y uso de nuevas tecnologías de prospección geofísica  capaces de detectar cavidades y objetos «enterrados bajo capas de arcilla de varios metros de espesor» hicieron posible el hallazgo, afirmó el instituto.

Al este del templo de Amón, se descubrió un santuario griego dedicado a Afrodita que contenía objetos de bronce y cerámica. «Esto ilustra que los griegos a quienes se les permitió comerciar y establecerse en la ciudad durante la época de los faraones de la dinastía Saïte (664 – 525 aC) tenían sus santuarios para sus propios dioses», dijo el instituto. Los descubrimientos de armas griegas también revelan la presencia de mercenarios griegos en la zona, afirmó el IEASM.

Los restos de Thonis-Heracleion se encuentran ahora bajo el mar, a 7 kilómetros de la actual costa de Egipto. La ciudad fue durante siglos el puerto más grande de Egipto en el Mediterráneo antes de la fundación de Alejandría por Alejandro Magno en el 331 a.C.

También podría gustarte