Si bien se utiliza para producir joyería, el oro es un metal precioso que desde tiempos ancestrales ha sido sinónimo de riqueza, en el que también se acude a él para dar un toque de esnobismo a productos de lujo de todo tipo, como por ejemplo el Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, el único hotel en el mundo con baño de oro de 24 quilates.
Construido en la capital vietnamita, Hanói, a orillas del lago Giang Vo, este recinto tiene en su interior muros chapados en oro, que dejan ver su lujo y excentricidad.
El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, el cual tardó 11 años en edificarse y fue inaugurado apenas en julio del 2020, cuenta con bañeras, lavabos, duchas y retretes de algunas habitaciones bañados en oro.
Su alberca de borde infinito busca también ser protagonista dentro de este recinto, con sus 225 metros cuadrados cubiertos por azulejos también cubiertos por el metal dorado.
De acuerdo con el propietario del hotel, Nguyen Huu Duong, las puertas de los elevadores están fabricadas con cinco toneladas de oro, a esto se suman los 120 mil metros cuadrados de su fachada de ladrillos recubiertos con este metal precioso.
El pasado mes de noviembre, el Hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake recibió, por parte de la World Records Union (WorldKings), una certificación que lo acredita como el único hotel en el mundo que ha sido construido con ladrillos con baño de oro.
Duong explicó que su empresa, Hoa Binh, quería tener el hotel abierto para el Gran Premio de Fórmula Uno que iba a disputarse en 2020 en la capital del país comunista y que tuvo que ser cancelado por la actual pandemia.
En sus interiores, se han contabilizado un total de 410,747 objetos en chapa de oro de 24 quilates, incluidos 39 platillos y bebidas con su toque dorado. Un aspecto que llama la atención es que, a pesar de la experiencia de lujo que este hotel ofrece, su precio mínimo por noche es de 250 dólares, ¿la razón?, el hotel intenta hacer accesible a un público muy amplio.
Lujo y excentricidad
Su fachada, las tinas, las regaderas, los wc de algunas habitaciones, las puertas, las paredes y hasta algunos platillos tienen un baño de oro.