Su origen es un misterio, pero su gran belleza oscura lo hace ser una de las gemas más extraordinarias del mundo. El Orlov Negro es un diamante de 67,50 kilates que se cree formaba parte de un diamante aún más grande.
Actualmente exhibido en el Museo de Historia Natural de Londres, este diamante, que fue extraído de un diamante en bruto de 195 quilates, fue robado en el siglo XIX por un monje del medioevo que la retiró del ojo del Ödolo de Brahma, en Pondicherry, India, por lo que también se le conoce al diamante como «El Ojo de Brahama».
Su poder oscuro basa su fundamente en sus tres últimos poseedores. En 1932, el Orlov fue comprado por el empresario de diamantes J.W. Paris, quien llevó la pieza a Nueva York, pero murió poco después arrojándose desde un rascacielos. Posterior, la gema pasó a manos de las princesas rusas Nadia Vygein-Orlov y Leonila Galitsine-Bariatinsky, quienes también se suicidaron un tiempo después.
Tras estos acontecimientos, algunos medios han calificado al diamante como ‘La joya de la Muerte’; sin embargo, actualmente el Orlov negro se encuentra montado en un broche de 108 diamantes, el cual cae de un collar de 124 diamantes. Su más reciente apareción fue en una entrega de los Oscar, cuando lo usaron las actrices Felicity Huffman, estrella de la exitosa serie de televisión y película: Amas de casa desesperadas.