El corazón de España en una joya

por adminjoyam

Creada en España, Mumit comparte cómo ha logrado mantener la esencia de la orfebrería española para brillar fuerte en la industria europea.

Con un profundo respeto por la tradición joyera española, combinado con una búsqueda constante de innovación, Mumit es una firma de joyería creada en 2018, en España, que ha tomado como inspiración la naturaleza, la arquitectura y el arte contemporáneo para crear piezas oro de 18k, platino y diamantes naturales, que cuenten historias de España al mundo entero.

“Mumit nació como una respuesta a un vacío en el mercado de la joyería fina. En el seno de un grupo especializado en fabricación de joyería, detectamos que la oferta tradicional no conectaba con un público más joven”, comparte la firma.

Su inicio en la industria joyera española fue a través de la venta en línea; y mucho de ello tiene que ver con que su identidad se basa en ofrecer lujo con un enfoque joven, conectando con un público que valora la calidad, la individualidad y la autenticidad de cada pieza. Sin embargo, Mumit ha sido una marca que gracias a su modernidad y trabajo artesanal se ha posicionado fuertemente en boutiques de El Corte Inglés. Este año, estarán inaugurando primera flagship, lo que marca un hito en su evolución.

Pero, ¿a qué se debe su éxito en la industria española? Mumit es el resultado de la combinación del talento y creatividad de jóvenes expertos en diseño y tecnología con artesanos joyeros con más de 40 años de experiencia para crear piezas únicas que impacten en personas que buscan calidad y exclusividad, pero con un diseño más joven y fresco que se aleje de lo clásico.

“Esto nos permite garantizar los más altos estándares de calidad, contribuyendo al crecimiento del sector joyero en España. Además, apostamos por la producción local, frente a la externalización a países asiáticos y la India, lo que fortalece la sostenibilidad de la industria y asegura su futuro en un mercado altamente competitivo”.

Su presencia en los canales digitales ha sido elemental para hacer frente a las nuevas demandas del mercado: “Nuestra forma de reinventarnos pasa por invertir en tecnología para mejorar nuestro canal online y ofrecerles a nuestros clientes una auténtica experiencia omnicanal a medio plazo. Queremos que nuestros clientes disfruten de la misma atención y calidad, ya sea comprando en nuestras boutiques físicas o en nuestra tienda digital”.

Sin embargo, su mayor reto dentro de la industria joyera española ha sido adaptar su estrategia a un contexto global lleno de in- certidumbre, especialmente en cuanto a logística y cambios en el comportamiento del consumidor. “Sin embargo, hemos respon- dido fortaleciendo nuestra infraestructura operativa, estableciendo nuevos canales logísticos y ajustando nuestras ofertas para alinearnos con las prioridades de nuestros clientes”, cita la firma.

La clave ha sido escuchar a su clientes y adaptarse a sus necesidades. La innovación constante, tanto en diseño como en modelo de negocio, ha sido fundamental para alcanzar el éxito y estrechar una relación de confianza basada en la calidad de sus materias primas y producción artesanal 100% española.

Para 2025, su objetivo es inaugurar una o dos flagship de la firma en España, comenzar el proceso de expansión abriendo tiendas físicas en uno o dos mercados nuevos, y consolidar su canal online para llegar a cada vez más mercados, por lo que este año será crucial para el crecimiento y la internacionalización de Mumit.

“Estamos interesados en expandirnos principalmente en una primera fase por Europa y América Latina. Nuestro enfoque está en posicionar la marca en mercados estratégicos a través de ubicaciones clave que representen el lujo y la exclusividad”, señala la firma.

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