¿De qué color es la piedra de tu anillo? ¡Conoce su significado!

por adminjoyam

El poder y la belleza de las piedras naturales dan protagonismo al valor de un anillo; una de las joyas más representativas cuando de manifestar el amor, el compromiso y la vida en pareja se trata.

Su diseño, el material de la banda y el engarce son características importantes, pero la piedra que lo corona es sin duda el elemento más importante de un anillo, ¿sabes qué significado tiene según su tonalidad? Conoce los diferentes tipos de piedras naturales en anillos.

El Diamante es la piedra más dura que existe, por lo que se le considera indestructible, igual que la promesa de amor que se está haciendo cuando se pide matrimonio a una persona. El diamante representa  perfección, la voluntad, del triunfo, la firmeza y la rectitud.

Considerada como la piedra del éxito, el Zafiro con su intenso azul representa la verdad y la sabiduría, así como la lealtad. El anillo se zafiro se ha convertido en una de las joyas más icónicas de la realeza, por el anillo de Zafiro y diamantes que entregó Felipe de Edimburgo y Diana de Gales.

Conocida como la piedra del amor por su intenso color rojo, el Rubí, al igual que el diamante, por su dureza y rareza tienen un alto valor. En antiguas culturas era considerada “la piedra del sol” ya que representaba el fuego, la pasión, la fuerza interior y el amor.

En el caso de la Esmeralda, su intenso color verde se atribuye a una energía capaz de atraer suerte en el amor, alejar la tristeza, purificar el espíritu y alejar las fuerzas negativas. Esta piedra es un símbolo de la confianza, la inteligencia y la descendencia.

La Aguamarina es sinónimo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Su color azul cristalino la hace bella por naturaleza. Se cree que su poder se basa en el restablecimiento de la autoestima, la reactivación del poder personal y la confianza en uno mismo.

 

También podría gustarte