Sabías que existen muchos tipos de argollas que destacan por su forma y acabado. Planas, almendradas, combinadas y hasta dobles, descubre los tipos de anillos tanto para hombres como para mujeres que más destacan en el mercado de la joyería
Cuando se trata de elegir una argolla o alianza tanto para ella o para él, importa mucho el tamaño, tipo de materiales, pero sobre todo su forma. Hoy en día existen muchos tipos de argollas entre los que puedes elegir según tu gusto y estilo.
Argolla tradicional. Este tipo de anillo destaca por su interior plano y convexo; su grosor puede llegar a ser de 2.5 a 4 milímetros. Es ideal para el uso diario y su acabado puede ser un pulido brillante, arena, con textura, o bien, en mate satinado o scotch.
Alianza plana. La mayoría de ellos tienen textura; sin embargo, no deja de ser también una pieza clásica, sencilla, atemporal y elegante.
Argolla almendrada. Tanto su interior como exterior son redondeados. También es conocido como anillo confort, se acopla al doblez del dedo. Son ideales para quien busca algo diferente.
Alianza combinada. Su principal característica es que está fabricada a partir de dos metales distintos o bien de color direrente, como puedes ser oro amarillo y blanco, oro rosa y blanco, paladio y oro, por citar algunos ejemplos.
Argolla eternidad. Este tipo de anillo, también conocido como churumbela se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Destaca principalmente por su banda de diamantes o bien cristales ya cubriendo completamente o bien sólo a la mitad del anillo.
Alianza cruzada. Destaca por ser dos aros cruzados entre sí que componen una sola argolla, entrelazándose formando una x. Al igual que la alianza combinada, puede tener la presencia de dos metales diferente o bien del mismo metal pero en color distinto.