Por iliana Cortés con información de Fashion Snoops.
La feminidad regresa en todo su esplendor. Piezas figurativas, detalles diminutos o diseños extra- grandes. Todo es válido para la joyería que hoy celebra el estilo por todo lo alto.
En el lenguaje de la moda podríamos decir que transitamos por una de las épocas más interesantes. Hablamos de la concientización del consumidor, teniendo como principio un compromiso con el cuidado de uno mismo, la comunidad y la naturaleza.
Viendo lo divino en lo que nos rodea y celebrando la abundancia que ofrece el mundo natural, hoy te presentamos la tendencia “Botánica”. Arropada por la primavera/verano 2024, nos invita a abrazar nuestro espíritu aventurero, al crear un enlace directo con la naturaleza, los espacios abiertos y viajando en búsqueda de climas más cálidos para adentrarnos en la cultura local.
De esta manera, la joyería adquiere un carácter de talismán con formas modernas que se unen con energía vibrante, cuencas y conchas orgánicas que se conciben con una sensibilidad tropical y por supuesto, fusionan nuestro cuerpo con elementos naturales, celebrando así la belleza orgánica en todos sus matices.
¿Los colores? una paleta repleta de tonalidades cálidas con acentos en azules profundos, mismos que nos anima a liberarnos de las restricciones y abrazar con entusiasmo el constante cambio.
Reviviendo a los cimientos del arte lento, las técnicas manuales y la paciencia artesanal contra las prisas industriales, se implementan procesos como el crochet y el armado manual; lo que hace que la tendencia Botánica se fije completamente en procesos más íntimos, honrando así a los creadores y procesos artesanales.
Pues eso es precisamente lo que llevaremos en nuestra joyería esta temporada, gracias a una tendencia divertida, colorida y relajada, sintiendo la generosidad del mundo que nos rodea.
Piezas y elementos clave de la temporada
- Anillos diminutos y detalles metálicos para uñas.
- Piedras preciosas mixtas.
- Cadenas extra gruesas.
- Accesorios que representan la naturaleza.
- Acabado reflectante.
- Colores llamativos en materiales alternativos.