Lleno de color, el Barrio La Perla, ubicado un histórico asentamiento en la pared costera del norte del Viejo San Juan, en Puerto Rico, destaca por su historia, cultura y tradición. Este rincón vibra por el ambiente del caribe e influencias africanas y españolas.
Con una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas, La Perla es una verdadera joya del arte urbano, con murales en sus calles que representan la vida cotidiana de ese lugar. Cabe destacar que, en este lugar se grabó el video musical Despacito, del conocido cantante puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros videos populares como La Perla de Calle 13 y Rubén Blades, No Hay Igual de Nelly Furtado y Residente.
Su playa cristalina es uno de sus principales atractivos turísticos, al igual que los museos que muestran un poco de la historia de este pintoresco lugar, como lo es la Casa del Tren Blindado, un sitio histórico que marca el lugar donde se dispararon los primeros tiros de la Revolución Puertorriqueña en 1950; en este lugar ofrece una visión profunda de la historia política y social del lugar.