Las redes sociales se han convertido en un escaparate clave para las tendencias, especialmente en áreas como la moda y la belleza. Plataformas como Instagram y TikTok son ahora espacios donde las últimas tendencias se muestran y se difunden rápidamente. En los últimos meses, un boom de la moda han sido los Bag Charms, accesorios de gran tamaño que se han convertido en una declaración de estilo, como una extensión de brillo a los looks.
La sofisticación ha llegado al bag charm a través de piezas inspiradas en la alta joyería. Marcas como Fendi, Miu Miu y Loewe, así como diseñadores independientes están incorporando mini colgantes de oro laminado, dijes esmaltados, cadenas delicadas, cristales y piedras semipreciosas, llevando el accesorio de bolso a un nivel completamente nuevo.
La joyería, con su carga simbólica y su capacidad de contar historias, ha encontrado en los bolsos una nueva superficie para habitar; sumado a ello el auge de la personalización y el maximalismo lúdico ha democratizado esta tendencia.
En el mundo artístico, esta tendencia es más que visible. En la premiere de Deadpool & Wolverine, Gigi Hadid usó un bolso Miu Miu matelassé que incluía llaveros con letras, un corazón rojo brillante, un adorno con cuentas multicolores, un cordón industrial rojo y un tag amarillo con el logo grabado.
En redes sociales se popularizó el término Jane Birkinifying para describir la personalización exuberante de bolsos clásicos. Jane Birkin comenzó a teñir con su propio estilo el bolso más icónico de Hermés, con pinceladas de color que podrían provenir de un pañuelo, un llavero o una estampa.
Desde piezas de diseño hasta creaciones DIY, los bag charms son una ventana a la expresión creativa. De diferentes materiales, con personajes protagonistas como los Labubus, colgantes diseñados por el artista Kasing Lung y producidos por Pop Mart, se han convertido en un accesorio imprescindible para personalizar bolsos y mochilas hoy en día,.
Hoy en día el bag charm puede ser desde cadenas, colgantes; todo aquel accesorio que añada un toque de creatividad y personalidad a tu estilo.

