Desde 1966 el máximo encuentro deportivo Súper Bowl entrega a cada integrante del equipo ganador de la NFL un anillo de oro, diamantes y piedras preciosas como símbolo de victoria
El primer anillo de Super Bowl fue entregado a los Green Bay Packers en 1966, como dato este sólo tenía un diamante de .5 quilate. El día de ayer, los jugadores de Philadelphia Eagles se llevaron el anillo representativo del campeonato, el cual está conformado por 529 diamantes y 35 rubíes.
Además del trofeo Vince Lombardi, que recibió la franquicia ganadora de la Super Bowl, cada uno de los jugadores de Philadelphia Eagles, recibirá un anillo personalizado con su nombre y número de jugador con un valor de 30 mil dólares.
Los equipos suelen ser muy grandes, pues se cuentan los jugadores, entrenadores y mucho personal más del club, por lo que la NFL entrega cerca de 150 anillos representativos de la serie.
Cada uno de estos anillos es creado con una base de oro blanco, oro rosa u oro amarillo; sin embargo, en 2010, los Green Bay Packers recibieron un anillo engastado en platino. Estas joyas icónicas del futbol americano están tapizadas de diamantes y piedras preciosas.
A lo largo de la historia de la NFL han sido varias las casas joyeras que se han dedicado a materializar estas preseas, entre ellas Balfour, Tiffany & Co. y Jostens, que ha producido 38 de los 58 anillos que se han otorgado desde 1966.
Hasta ahora Tom Brady es quien más posee anillos del Súper Bowl con un total de 7 anillos, seis con los Patriots y uno con los Buccaneers. En tanto, el entrenador con más anillos es Belichick con ocho anillos entre 1986 y 2018, lo que lo considera el mejor entrenador de todos los tiempos.