Las reglas del juego cambiaron. En los últimos años, la dinámica operacional de la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país se modificó para lograr responder a la súbita necesidad de adaptarse al cambio.
Entender mejor su entorno para anticiparse a los retos y necesidades futuras se convirtió en una lección aprendida por quienes hoy hacen posible que la economía siga caminando.
Con escenarios mundiales tan complejos como los actuales, ¿cómo evitar frenar mis operaciones?, ¿cómo ser más eficientes?, ¿qué mecanismos puedo implementar desde mi empresa para mantener el contacto con mi mercado?; estas son posiblemente algunas de las interrogantes de muchas empresas que buscan incrementar las posibilidades de recuperación a partir de decisiones más asertivas.
ComerciaGold es una empresa que desde hace 25 años participa en la industria joyera, ofreciendo sistemas administrativos especializados que atienden las necesidades particulares de las empresas del sector en nuestro país.
La constante innovación y desarrollo de ComerciaGold permitió a sus clientes que, durante la pandemia, pudieran implementar acciones inmediatas para mantener sus operaciones a pesar del cierre temporal de empresas que, en ese momento, afectaron a la economía global.
“Nuestros clientes pudieron trabajar sin ningún problema desde sus casas o donde estuvieran porque nuestro sistema trabaja por internet; esa fue una facilidad que tu- vieron nuestros clientes, el poder trabajar desde otros lugares que no fueran sus negocios”, compartió Rodrigo de la Cerda Orozco, director general de ComerciaGold.
Gracias a lo robusto del sistema, a su tecnología y su soporte, actualmente los negocios que adoptan ComerciaGold mejoran la administración y control de sus inventarios y cadenas de suministro; dan un mejor seguimiento a los pedidos de clientes, ventas y facturación electrónica; su cobranza es más eficiente; actualizan y consultan la información del negocio y todos los puntos de venta en tiempo real y des- de cualquier dispositivo para la mejor toma de decisiones.
A nivel mundial, nuestro país está dentro de las 50 economías del mundo con mejor aprovechamiento de herramientas tecnológicas y, según un estudio de Microsoft México, 83% de las PyMEs adoptó nuevas tecnologías para sus negocios a raíz de la pandemia.
“Contamos con un sistema para la producción de joyería. Su principal beneficio es controlar los metales dentro de las fábricas y talleres. Permite tener un control centralizado y llevar un registro de la merma por persona, por departamento y por producto. Este sistema es 100% compatible con el ComerciaGold, que es para comercializar joyería”.
El continuo desarrollo de nuevas funcionalidades es una de las razones del éxito de Comercia- Gold, un proyecto que inició como un programa confiable y preciso para el control de inventario de joyería, en piezas y gramos, que hoy se ha transformado en un sistema altamente escalable para administrar la producción y comercialización de joyería de oro, plata, bisutería, acero, chapa y componentes.
“Si una empresa joyera cuenta con un e-Commerce en Shopify, ya puede sincronizar con ComerciaGold los productos, las existencias y las órdenes. Implementamos esa nueva funcionalidad porque queremos mantenernos como la mejor opción para nuestros clientes”.
Actualmente, están en proceso de desarrollo las conexiones con los Marketplace de Amazon, Mercado Libre, WooCommerce y PrestaShop. Además, se está trabajando en la conexión con los calendarios de Google, para programar las actividades con los clientes (CRM).
ComerciaGold tiene presencia en estados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo, entre otros. Su gran valor agregado y diferenciador es la calidad y el nivel de soporte que brinda a sus usuarios, quienes tienen un acompañamiento oportuno por medio del teléfono, WhatsApp, o a través de su página en internet www.comerciagold.com.