Su propuesta arquitectónica ha sido publicada en importantes revistas especializadas de Inglaterra, Australia, Corea del Sur, Ecuador, China y más. Para entender su peso en la escena creativa mexicana, basta decir que es la mente detrás de la reconocida obra “Casa para ver al cielo” y que, además, su diseño de mobiliario también genera eco con determinación entre los amantes del estilo.
Abraham Cota Paredes fue uno de los arquitectos que sumó su voz a Escaparate 2017, por ello, no dudamos en acercarnos.
¿Qué significa para usted la arquitectura?
“Es un modo para poder expresarme y lo hago sirviendo. Eso lo hace más potente. La mera expresión del arte puede ser un poco banal, pero la arquitectura tiene esa calidad humana que sirve, funciona y ayuda. Es el equilibrio perfecto entre servir a la gente y al arte que se lleva dentro”.
¿A qué reto se enfrenta en cada proyecto?
“Lograr un resultado bueno. Ya sea diseñar una casa, museo, cuchara o silla. Siempre el reto es que cumpla con las expectativas. Eres tan bueno como tu última obra. El reto es volver a lograrlo”.
¿Qué momento vive la arquitectura mexicana?
“Estamos en un punto muy efervescente (…) estamos generando ese equilibrio entre las arquitectura universal y nuestra propia esencia, le estamos dando forma”.
Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.
¡Encuéntralo en la página 20! https://goo.gl/XgZ6LK