En la obra El ocaso de los ídolos, Friedrich Nietzsche afirmó su famosa sentencia: “Lo que no me mata, me hace más fuerte”; adelantándose así a las connotaciones actuales del significado del término resiliencia, esto es, la capacidad que tienen los seres humanos para resurgir fortalecidos de una adversidad.
A partir de ese término, la diseñadora Sophie Hegg decidió concebir la identidad de sus creaciones. Así, englobadas en el tema de la resiliencia, surgieron tres estupendas colecciones, todas ellas bajo el mismo concepto, pero diferenciadas en cuanto a su particular y propio enfoque. La colección Heridas, diseñada por Sophie Hegg, originalmente se expuso en el Foro Fashion & Marketing, participando luego en la edición 2015 del evento Plataforma.
En el verano de ese mismo año, ocurrió el lanzamiento de su marca Resiliente. Con respecto a su marca, la diseñadora afirma que “Resiliente está entregada en dar una propuesta de valor a través de la manufactura artesanal, las largas jornadas de trabajo y el diseño; generando un comercio justo al ofrecer piezas con certificado en horas de trabajo y en calidad de materiales, existiendo así un costo-beneficio por arriba de los estándares del mercado”
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