En estas fiestas decembrinas haz un obsequio de verdadero valor. Regala una joya y con ella un patrimonio para toda la vida.
Seguramente año con año has notado que las tiendas departamentales rebajan sus mercancías luego de las fiestas navideñas y ofrecen grandes ofertas de liquidación; esto es en gran medida porque sus productos tienen amplios márgenes de ganancia y el precio que pagamos por ellos no corresponde a su valor real. Por eso, en esta navidad invierte tu dinero de forma inteligente y asegúrate de hacer obsequios de verdadero valor.
Las joyas confeccionadas en materiales preciosos como el oro, son una opción sin competencia cuando lo que se busca es un obsequio especial, que perdure y mantenga su valor, aún en tiempos de incertidumbre económica. Ten en cuenta entonces, que cuando regalas oro también obsequias valor, seguridad y prosperidad.
Invertir correctamente en oro es muy sencillo. Aquí te ofrecemos una guía para que puedas hacer tus compras en joyas de oro esta navidad.
1. Hacer un presupuesto
Establece un límite para cada compra y respétalo. No importa cuál sea la cantidad, hay una joya que se amolda a tu presupuesto. Recuerda, el valor de una joya se fija debido a su peso y la cantidad de oro que hay en ella: para presupuestos medianos podrás encontrar una enorme variedad de joyas adornadas con gemas preciosas en oro blanco, rosa o amarillo de 12 ó 14 quilates; mientras que si tu presupuesto es más pequeño, puedes optar por una joya ligera. El mercado ofrece una extensa variedad de modelos con un peso de uno a tres gramos.
2. verifica el Quilataje
El oro se funde con otros metales para dar forma y firmeza a una joya, ya que en su estado puro, es altamente maleable. El quilataje indica el nivel de pureza del oro en una pieza: mientras el oro puro tiene 24k, las piezas de 10, 14 o 18 quilates contienen, respectivamente, 42, 58 y 75 por ciento en oro. En los 17 centros joyeros de Guadalajara podrás encontrar empresas respaldadas con el sello Grupo de Calidad, un programa de Cámara de Joyería que verifica que las piezas cumplan con el quilataje que indican, siguiendo la Norma Oficial Mexicana.