{jcomments on}
Cine y joyería hacen mancuerna en tres colecciones de homenaje a María Victoria
Los momentos más representativos en una historia de vida siempre son acompañados por una joya. Es así como el galardón que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGCG) entrega a María Victoria será inmortalizado con tres colecciones en plata creadas por jóvenes talentos de la joyería.
Luis Omar Guerrero, Fer Quirarte y Eduardo Navarro fueron convocados por Cámara de Joyería a través de su Centro de Diseño para participar en este proyecto. Cada artista se inspiró en la belleza, personalidad, porte y trayectoria de la actriz para representar a este gran icono del cine mexicano.
Las colecciones “Sensualitá”, “Ciudadito, cuidadito” y “La Sirena de México” se presentaron el domingo 23 de marzo en Casa Museo López Portillo, engalandando la exhibición «Cantada para Vestir» que muestra seis de los vestidos que la estrella usó durante su destacada trayectoria artística.
Los artistas comparten su visión de María Victoria hecha joya. El hilo conductor se encuentra, sin duda, en la femineidad de la homenajeada.
Luis Omar Guerrero decidió usar un juego de palabras para nombrar su colección: “Sensualitá es sensualidad en italiano y también la descripción perfecta de María Victoria: ¡sensualiiiiita… chiquita!”. La colección está inspirada por la inigualable silueta de María Victoria, por su diminuta cintura que se une a sus sensuales caderas de una manera exquisita. La composición es sobria, elegante y llena de dinamismo.
“Cuidadito, cuidadito” está fabricada en plata con un collar pashmina en tela tipo chiffon sublimada. Fer Quirarte explica su colección: “Está inspirada en las curvas características de las caderas de la actriz. En las ondas de su pelo. La transparencia y sencillez de su persona”.
La belleza, buen gusto y trayectoria de la actriz se plasman en “La Sirena de México”. El diseñador Eduardo Navarro explica que las formas en plata se inspiran en el buen gusto y la belleza de María Victoria, mientras que las piedras preciosas son símbolo de sus éxitos “desde sus inicios en carpas, pasando por teatros, televisión, pantalla grande y culminando en nuestros corazones… eres grande María Victoria”.
Este proyecto es parte de las actividades realizadas en conjunto por Minerva Fashion y el FICG para acercar dos expresiones del arte que están ligadas para siempre: el cine y la moda.
{module 64}