El otoño/invierno 2020-2021 revolucionará la estética y la producción de joyería
Las estrategias y materiales sostenibles serán elementos centrales que impulsarán no solo tendencias estéticas, sino también innovaciones en la producción para el otoño/invierno 2020-2021, lo que dará lugar a nuevas direcciones en cuanto a los materiales sólidos para la joyería y los accesorios.
Metal fundido
El reciclaje fomenta la creatividad sostenible: Los looks de metal fundido y manipulado serán esenciales para las categorías de moda y de lujo. Además, aluden a las temáticas de reciclaje y artesanía. Explorar los efectos fundidos para conseguir looks con nuevas texturas gracias a superficies irregulares, con burbujas o con aspecto de fluido, será un must.
Compuestos plásticos
Los materiales artificiales se retexturizan: Las superficies orgánicas con textura hacen que los materiales sintéticos sean más atractivos y revitalizan la percepción de los plásticos. Investigue el ahorro, la versatilidad y la sostenibilidad que suponen utilizar compuestos plásticos reciclados, y desarrolle su creatividad en las texturas para renovar el carácter de estos materiales Utilice compuestos de plásticos renovados para que los materiales sólidos adquieran un toque desenfadado y para que los colores destaquen gracias a efectos jaspeados, por capas o machacados.
Materiales industriales reutilizados
Los materiales residuales se reutilizan en nuevos contextos para crear diseños novedosos. Además, reaprovechar materiales es una forma innovadora de abordar el tema de la sostenibilidad. Considere reutilizar residuos o metales lujosos reciclados para fundirlos en nuevas piezas, o bien para aprovechar su aspecto inacabado en una nueva corriente estética. Piense en realizar colaboraciones con otras industrias para obtener materiales que pueda reutilizar para conseguir nuevos looks.