La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de Dallas presentaron La revolución impresionista: de Monet a Matisse del Museo de Arte de Dallas, la cual recibió a más de 320 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Realizada en el marco del 150 aniversario de la primera exposición impresionista, esta muestra ofreció un recorrido por los orígenes rebeldes del colectivo de artistas independientes conocidos como «los impresionistas», quienes desafiaron las normas académicas y propusieron una nueva forma de ver el mundo a través del arte. La curaduría estuvo a cargo de la Dra. Nicole R. Myers, jefa de curaduría e investigación y curadora jefe de Arte Europeo Barbara Thomas Lemmon del Museo de Arte de Dallas.
Durante el periodo expositivo se llevaron a cabo visitas guiadas, actividades paralelas y contenidos interactivos en línea que enriquecen la experiencia del público. A la fecha, se realizaron más de 240 visitas especiales dirigidas a diversos públicos, incluidos escolares, personas con discapacidad, personas adultas mayores y grupos de atención prioritaria.

