Robso, el arte de reinterpretar la moda desde lo digital

por adminjoyam

Por: Thelma Gust Ramos

Estilo, identidad y geometría, así es la propuesta visual de Robso, artista gráfico que muestra una visión diferente de la moda

La moda encuentra un nuevo lenguaje en el universo digital, y Robso, artista gráfico digital de San Luis Potosí, lo domina con maestría. A través de formas geométricas que muestran el dinamismo de su creatividad, sus ilustraciones redefinen los límites entre lo real y lo imaginado, convirtiendo cada creación en un manifiesto visual de la moda.

“Parte de mi identidad y lo que ha caracterizado mi trabajo desde un inicio es tratar de dar una visión diferente a la moda, siempre he buscado ofrecer una reinterpretación de las cosas de cómo percibo esta industria”, comparte Robso a Joya Magazine.

Su gusto por la ilustración digital encontró su escaparate en la moda en 2011, donde poco a poco fue adentrándose a una industria en la que, de manera autodidacta, fue explorando su capacidad creativa. En 2015, convirtió un pasatiempo en su vocación profesional, desafiando su talento en cada proyecto.

“Para mí cada reto es un viaje, porque te va formando y te ayuda a pulir la manera en la que trabajas; más allá de ser difícil me ha liberado a definir mucho mejor mi identidad como ilustrador”.

Detrás de cada ilustración hay un firme objetivo por mostrar una reinterpretación de la propuesta de moda de un diseñador, comunicando y retando al espectador a observar un estilo diferente, que sale de los estilismos cotidianos; una transformación de su percepción de ese universo.

Robso ha colaborado para marcas como Tiffany & Co., Prada, Hermes, El Palacio de Hierro y Louis Vuitton, con quien en 2014 colaboró en un proyecto de intervención de baúles, objeto icono de la marca, en el que el artista tuvo como reto personalizarlos a través de un trabajo artesanal muy meticuloso.

Además de la técnica digital, Robso a lo largo de su carrera ha explorado diversas técnicas de la ilustración que hoy le permiten definir su propio estilo y experimentar un viaje de sueños cumplidos, en el que ha tenido la oportunidad de impulsar el talento a través de la docencia como profesor de ilustración de moda en el ITESO.

“Nunca me imaginé poder vivir las experiencias que me ha tocado vivir en esta industria: viajar alrededor del país, conocer a gente talentosa, establecer confianza con las marcas, con proyectos muy importantes en una industria que no es fácil (…) Uno de los objetivos que tuve desde un inicio fue el ser reconocido internacionalmente, aparecer en un libro, y el año pasado me publicaron en uno y eso ha sido una de las cosas más importantes porque siempre tuve claro qué quería que pasara”.

En una industria en la que el desarrollo del éxito es a base de constancia, Robso destaca la importancia de mantenerse vigente, indagar, atraer proyectos, establecer comunicación con marcas y directores de arte para abrir una ventana de posibilidades.

También podría gustarte