Ecos de libertad y pasión por la moda

por adminjoyam

Por: Thelma Gust Ramos

Mazu Colección es un proyecto de moda hecho por manos mexicanas que inició durante la pandemia ¿su éxito?, dejar que su desarrollo fuera orgánico, genuino, pero sobre todo auténtico.

Mazu Colección es un proyecto de moda hecho por manos mexicanas que inició durante la pandemia ¿su éxito?, dejar que su desarrollo fuera orgánico, genuino, pero sobre todo auténtico.

Mazu Colección es la prueba de que la crisis es sinónimo de oportunidad. Hace cuatro años, la pandemia del CO- VID-19 generó una onda expansiva que afectó a la econo- mía mundial y desencadenó la mayor crisis en más de un siglo. En octubre de 2020, Marcela Zepeda decidió hacer frente a una catarsis global diseñando en casa aquello que desde hace mucho tiempo rondaba por su cabeza.

“Siempre me ha gustado lo que es la moda, el vestir bien, cómoda y siempre quise hacer una marca que se distinguiera por ser algo diferente, orgánica, con un toque único. En el 2020, mientras estábamos en el encierro, empecé a hacer ropa de manta para estar cómoda, ligera, bien vestida, y empecé a hacer unas prendas, y justo me invitaron a un bazar de beneficencia para niños con cáncer y yo me di la oportunidad de llevar mi primer muestrario”.

Con un éxito inesperado, Marcela vendió en aquel bazar los 15 vestidos que llevaba. Los comentarios de gusto por su estilo la llevaron a crear más piezas bajo la línea de manta. “En algún momento empecé a hacer vestidos de playa, pero me cuestionaba que la gente por la pandemia no salía y estaba todo el tiempo en casa; entonces empecé hacer ropa que fuera casual, no informal y que la pudiera empezar a usar en las primeras salidas tras la pandemia”.

Para Marcela Zepeda, la pandemia fue la oportunidad de cerrar un ciclo para abrir otro. El tiempo dedicado a la administración de un kinder, que le había traído grandes satisfacciones, le mostraba también que era tiempo de experimentar nuevas emociones. “Tras el encierro de la pandemia, en el que dejamos de ir al kínder, me di cuenta que era un ciclo que yo ya tenía que cerrar, entonces tomé la decisión de donar mi kínder a otra persona que recién era mi socia, y eso me dio la sensación de hacer algo distinto”.

Mazu Colección siguió creciendo, sus clientes comenzaban a de- mandar más el estilo y modelos que estaba desarrollando Marcela desde casa. Su objetivo se estaba logrando: crear piezas diferentes que hicieran sentir cómodas y seguras en un tiempo de caos.

“Había quienes me decían: ‘Me encanta salir con tu ropa, siempre que los traigo puestos me paran y me preguntan en dónde la adquirí’; entonces empecé a identificar que sí estaba logrando ese objetivo de que ubicaran mi estilo y registraran que era de mi marca; y eso me ha dado mucho ánimo, alegría, de seguir adelante con el mismo concepto de marca”.

Mazu Colección son prendas multitallas, con multiformas, que buscan la inclusión de todos los cuerpos, en donde la gente tiene la oportunidad de jugar varios estilos con un solo conjunto.

Tras su éxito en la pandemia, Marcela Zepeda comparte que poco a poco fue integrando prendas con mayor movimiento y otros materiales como el lino, bajo una línea más formal, elegante para eventos especiales de sus clientas.

“Querían sentir esa distinción de diferencia, de sentirse bonitas y llamativas. Lo que me gusta es que abarcó tanto en tallas como en looks bonitos en todos tipos de cuerpos, es decir, no diseño en función de un tipo de cuerpo, sino que a la que le guste mi tipo de estilo, se sienta cómoda, bonita y bien vestida”.

Prensas en manta, lino, mezclilla y ahora una línea de otoño e invierno con tela suede, el perfil de la mujer que viste Mazu Colección es para la mujer actual, dinámica, trabajadora, que se desarrolla en eventos sociales, de moda, pero también de negocios.

“Es una mujer activa que gusta de vestirse diferente, que quita ese look tradicional de oficina, con prendas que puedes traer en el día a día, pero también en eventos formales. Mis prendas tienen ese estilo inspirado en el origami japonés, que tiene textura, líneas diferentes”.

Hoy, el trabajo de Marcela Zepeda ha llegado a plataformas importantes de la moda en Jalisco, recientemente formó parte del estilismo de la pasarela del evento Talento Fusión 2024, que mostró colecciones inspiradas en leyendas mexicanas, creadas por artesanos y diseñadores mexicanos.

“Me ha gustado mucho el que me he querido, permitido hacerlo, el que la gente me ha ayudado a crecer a un nivel de venta al público directo, pero también con presencia en eventos más grandes; todo de manera muy orgánica. A mí me gusta hacer las cosas bien, me gusta desarrollarme con el lugar, el proyecto con el que estoy cómoda, que me parece lindo”.

Con una visión basada en el desarrollo de colecciones únicas y exclusivas, con un precio accesible, pero con calidad superior, Marcela sigue trazando el rumbo de un proyecto con el que soñó hace mucho tiempo, y hoy la hace sonreír y seguir inspirando en el mundo de la moda.

También podría gustarte