Por: Thelma Gust Ramos
La nueva colección de la diseñadora Isela Robles muestra la belleza y armonía de la Dalia, una flor que le ha dado personalidad a su marca.
Detrás de Divalia, la nueva colección de la diseñadora mexicana Isela Robles, hay un mundo de emociones, satisfacciones y retos. Divalia, viene del significado de la unión de dos conceptos que hoy le dan sentido a una colección diferente pero muy auténtica: Diva y Dalia.
“La Dalia es la diva de las flores, así se considera. Me pareció muy lindo juntar estas dos palabras porque también es parte de lo que quiero hacer sentir a todas las mujeres que las usen: que sean las dalias de su propia vida”, comparte la diseñadora.
En su nobleza, belleza y forma geométrica, Isela Robles encontró en la Dalia un vínculo de inspiración e identidad para su marca: “Yo la elegí hace muchos años porque quería hacer un símbolo que representara simbólicamente la marca, e investigando encontré la Dalia, me pareció la flor indicada y exacta para transmitir mi ADN. Es una flor mexicana, una flor muy diferente, muy hermosa y tiene muchas variedades”.
En uno de sus mejores momentos de su vocación profesional como creativa del diseño, Isela Robles, con una trayectoria de más de 20 años en la industria joyera, señala que Divalia es una colección que llega a explorar formas distintas y desde hace tiempo deseadas, que destacan por tener un mayor 41 volumen.
“La Dalia siempre ha estado presente en mis colecciones, en las de acrílico, en los dijes de plata, pero siempre la había usado como más gráfica, más plana y tenía ganas de hacer una colección con volumen, pero por temas de tiempo y agenda no había podido, y en esta ocasión decidí hacer esta colección que traía intención de realizar desde hace muchos años”.
Con un total de 25 piezas llenas de dinamismo y propuesta, entre las que destacan anillos, dijes, mancuernillas, aretes en plata .925, y plata con baño de oro, con acentos genuinos por gemas como turmalinas, ama- tistas y peridoto, cada joya de esta colección muestra la belleza multifacética de una flor que le ha dado vida a la marca.
“La característica de esta colección es que manejo la Dalia desde el botón hasta la Dalia abierta. Hay un anillo, broqueles y dije que están en botón, y hay otros en los que la Dalia está a la mitad de su floración, entonces se ve ligeramente diferente. Hay un arte largo que tiene los tres momentos, tiene hasta arriba un botón, luego a medio florecer y al final abierta completamente y eso le da una característica diferente a la colección”, indica la diseñadora quien lanzó en el mes de marzo esta colección que ya se encuentra disponible en su portal iselarobles.com.
Seguir abriendo mercado nacional y extranjero, con una fuerte presencia como hasta ahora en hoteles de la Riviera Maya, Los Cabos, Punta Mita y aeropuertos, Isela Robles trabaja fuertemente para seguir consolidando su marca, llevándola en un corto plazo a abrir su propia tienda.
“Ese ha sido un proyecto que antes no me sentía con la fuerza de hacerlo y ya ahorita creo que sí es un momento que ya me pide abrir una tienda”.
Para Isela Robles, madre y empresaria, escuchar a sus clientes y ser empática a través de su joyería ha sido un gran acierto para su marca: “Son piezas que las hacen sentir especiales, pero sin ser piezas exageradamente caras, son como un lujo que puedes tener y te hace sentir especial e importante”.
“Ha sido toda una vida de sembrar, porque no sé si todas las mujeres pasen por esto, pero generalmente cuando somos mamás y empresarias la tenemos un poco más difícil, sobre todo por el tiempo porque no puedes dedicarle el cien por ciento del tiempo, y dedicarle sólo el tiempo libre te frena un poco, pero hay que seguir y estar constantemente creando y al pie del cañón”.
De forma recíproca, la industria joyera ha sido noble y empática con Isela Robles, quien a lo largo de su carrera como diseñadora ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo, conocer a personas que hoy la enriquecen en lo profesional y lo personal, así como distintos reconocimientos a su trabajo que le dan un brillo especial a su trayectoria y le muestran que ha hecho las cosas bien.