Por: Thelma Gust Ramos
Diamantes y gemas en aretes, collares, pulseras y anillos de oro, las joyas protagonistas de la 96ª entrega de los Premios de la Academia deslumbraron por su elegancia, excentricismo y diseño. Figuras como Margot Robbie, Emma Stone, Anya Taylor-Joy y America Ferrera atraparon los lentes por una selección de joyería que mostró su gusto por la moda y compromiso con el diseño e innovación en alta joyería.
Ganadora del Oscar como mejor actriz, Emma Stone lució piezas de Louis Vuitton, coronándose como protagonistas unos pendientes, un anillo y un collar de oro blanco con un zafiro amarillo y diamantes; similares en belleza al juego de piezas exquisitas de diamantes y rubíes que lució la actriz America Ferrera, de la firma casa Pomellato.
En tanto, Emily Blunt acentuó su atuendo con joyas de Tiffany & Co., con una gargantilla cuadruple de diamantes que la hizo brillar en la alfombra roja, al igual que la actriz estadounidense Zendaya, quien portó Bvlgari con una pulsera en oro rosa de 29 diamantes redondos y pavé de diamantes, así como un anillo en oro rosa con elementos de turquesa, una organita cojín, dos diamantes redondos talla brillante y pavé de diamantes.
Eva Longoria brilló con una gargantilla de diamantes Bucherer con diferentes tallas de diamantes, mientras que Vanessa Hudgens, quien se mostró su dulce espera, eligió para la alfombra roja de los Oscares 2024 una selección de joyas de Chopard que destacaron por un collar de diamantes con una piedra preciosa amarilla en el centro.
Lily Gladstone lució un collar de alta joyería de Bulgari con un zafiro central, tanzanitas turquesas, amatistas y diamantes engastados en pavé sobre una cadena de amatistas y diamantes mostrando la elegancia, innovación y sofisticación de su look.
Si bien cada una de estas piezas se traduce en lujosos costos, el récord a la joya más cara de la historia de los Oscar se lo lleva Lady Gaga, que en 2019 tuvo el honor de lucir el diamante amarillo de Tiffany’s, una joya que llevó Audrey Hepburn en las fotos promocionales de ‘Desayuno con diamantes’ y que está valorado en 30 millones de dólares.
A través de los años, la máxima fiesta del séptimo arte se ha convertido en un gran escaparate de las últimas tendencias en moda, maquillaje y complementos, pero sobre todo en la mejor publicidad para marca de joyas de lujo, que prestan u obsequian a las celebridades algunas de sus piezas más caras para que sean las más admiradas durante la alfombra roja y sean un referente en notas como esta.