Pêche es una firma jalisciense que llegó hace seis años a la industria de la moda para complementar el estilismo de la mujer que busca mostrar su personalidad de una manera auténtica, elegante y contemporánea. Enfocados en la mujer adulta, la marca toma como inspiración las tendencias para aterrizarlas en la vida diaria de quien viste Peché.
“Que te dé esa sensación de que estás portando algo con tendencia y que se ve elegante para tu día a día. Que también, de cierta manera, puedas darle juego en un evento más formal o si lo quieres usar para tu día en la oficina. Que puedas complementar ese pantalón blusa con unos tacones para un evento formal, pero que también pueda ser un look más casual”, compartieron Melissa Bermúdez Arámbula y César Paúl Tabarez Ramírez, dueños de la firma.
Detalles en prendas es el valor agregado que distingue a Pêche, una firma de diseño de modas que pone atención en los detalles que se vuelven un factor importante, para darle un sentido auténtico a la prenda y un distintivo de la marca.
“Ya sea en un broche, los botones, algún terminado en la prenda. Creemos que en el transcurso de los años lo que más nos ha identificado como marca son los detalles, pues siempre le buscamos ese plus a la prenda para que se distinga”.
Con su más reciente colección de primavera-verano, Peché explora con cerca de 70 piezas el contraste de los colores vivos, la sincronía de las líneas y formas bajo una combinación de piezas con movimiento para esta temporada.
“En el año también sacamos otra línea que es entretiempo, que viene más orientada como verano otoñal, pero la llamamos como entretiempo, y la última que es otoño invierno; son tres colecciones que lanzamos al año”, señalaron los diseñadores, cuya marca se especializa en la venta al mayoreo.
La firma que inició su trayectoria en la industria de la moda explorando la confección de vestidos de fiesta, hoy se ha posicionado en el mercado por su gran capacidad de reinventar la forma de vestir, bajo un enfoque que busca mantener un equilibrio: “que sea ropa que puedas lucir bien, que no necesariamente sea ni muy junior ni demasiado maduro; nuestra línea es cuidar esos detalles que si bien son para un estilo un poco conservador, sí trae esos toques modernos y de tendencia”.
En una industria competitiva y en un tiempo en el que poco a poco el valor de lo hecho en México pesa más que la moda que llega del extranjero, Pêche se desarrolla con la convicción de seguir mostrando el talento de mentes creativas, de quienes han apostado por darle fuerza al clúster de la moda en el país.
“Como dicen, hay mucha tela de donde cortar, hay muchas oportunidades del mercado aquí en México. Depende mucho de la confianza que un comprador te pueda tener y tomarle el valor que tiene al ser fabricado en México y sobre todo que cuenta con la calidad que el cliente requiere”.
Para Melissa Bermúdez Arámbula y César Paúl Tabarez Ramírez, el diseño en México brilla por su diversidad, por tener la capacidad de mezclar su cultura y su estilo de vida para aterrizarlo en la moda, yendo más allá del cliché: “el diseño en nuestro país tiene mucho que abarcar, siempre hay algo para todos, y para todo. El trasfondo de la cultura mexicana que hace eco en el mundo nos permite poder explorar la creatividad”.
Con planes de crecimiento a futuro, trabajando en mancuerna con otras industrias afines a la moda como lo es la joyería y el calzado, Pêche tiene claro que la suma de esfuerzos dimensiona el eco que tiene la moda mexicana a nivel internacional.
Detalles en prendas es el valor agregado que distingue a Pêche