Conoce las joyas más icónicas que han marcado para siempre el glamour de la máxima fiesta del cine
Desde 1929, la máxima fiesta del cine reconoce a lo más brillante del séptimo arte, convirtiéndose en el evento más esperado en Hollywood y un gran espectáculo de moda. Desde Elizabeth Taylor, quien en 1957 llevó a la gala de los Oscar una tiara victoriana de diamantes, hasta el collar Cartier de la actriz Deepika Padukone, quien atrapó reflectores por portar la gema más grande de la noche en la más reciente entrega de los Oscars, la joyería protagoniza la belleza y el estilismo que desfila cada año en la alfombra roja de la Academia.
En 1931, Norma Shearer, una de las primeras mujeres ganadoras en la historia de los Oscar por la película «La divorciada” lució un brazalete repleto de brillantes, bajo un estilo art decó de los años 30.
Icono de belleza y opulencia por su fascinación por las joyas, la actriz Elizabeth Taylor deslumbró en los Oscar de 1957 por tiara victoriana de diamantes montada en platino y oro, obsequiada su tercer esposo Mike Todd. Esta prestigiada joya se creó bajo la inspiración de la tiara portada por la reina Isabel II de Inglaterra en 1947, en su boda y su posterior coronación en 1953.
Acompañada por Michael Jackson, en 1991 Madonna desfiló en la alfombra portando una gargantilla de diamantes con un costo aproximado de 20 millones de dólares.
Gloria Stuart en los Oscar de 1998, quien desfiló por la alfombra roja de los Oscar tras su participación en la icónica película Titanic, portó un collar de diamantes en azul valorado en 20 millones de dólares creado por el popular Harry Winston.
En los Oscars de 2001, Zeta Jones destacó con un conjunto formado por pendientes en forma de lágrimas y collar a juego (que brillaban con unos diamantes de 50 quilates en color aguamarina).
Nicole Kidman pisó la alfombra roja de los Oscar en 2008 con una de las piezas de joyería más emblemáticas de este siglo, deslumbrando con un impresionante collar de larga caída en cuatro alturas firmado por L’Wren Scott.
Anne Hathaway en los Premios Oscar 2011 portó una gargantilla de diamantes. El collar era de Tiffany & Co. y tenía un costo de 10 millones de dólares.
En 2015 Margot Robbie lució un collar de Van Cleef & Arpels, con más de 800 horas de trabajo y un precio superior a 1 millón de euros, siendo una de las joyas protagonistas de esa edición,
En los Premios Oscar 2019 Lady Gaga acompañó su elegante vestido negro con una gargantilla de diamantes que contaba con el famoso diamante amarillo de Tiffany & Co., una joya valuada en 30 millones de dólares y la cual, hasta ahora a joya más cara en los premios de la Academia.
Para la más reciente entrega de los Oscars, celebrada el pasado 11 de marzo, la modelo y actriz danesa de origen indio de la industria de Bollywood, Deepika Padukone, eligió un collar de Cartier con un gran zafiro amarillo, en oro blanco y diamantes blancos y amarillos.