El reconocido diseñador de moda Edgar Lozano fue el encargado de diseñar y producir los vestidos que acentuaron el resplandor de las colecciones de joyería protagonistas de Escaparate 2022
El liderazgo de la industria de la moda en Jalisco se ha consolidado gracias al esfuerzo conjunto de los sectores que integran el clúster de la moda; prueba de ello es la suma de esfuerzos que hizo posible que la edición de Escaparate 2022: Joyería, Sueños y Bosques .
El diseñador tapatío Edgar Lozano, cuya trayectoria y trabajo es una representación de la calidad y talento de la industria del vestido en la entidad, fue el encargado de crear cada uno de los 28 vestidos y los más de 40 complementos que hicieron posible que las colecciones de joyería de las 14 marcas de diseño brillarán durante la más reciente edición del salón de tendencias de joyería más importante de México. En entrevista para Joya Magazine, el diseñador compartió el gran reto creativo que representó tomar como línea de inspiración el estilo de los 16 diseñadores de joyería y los bosques encantados de Europa, América, Asia, Oceanía y África, manteniendo vigente en todo momento el carácter y estilo de Edgar Lozano. Para el diseñador, la directriz de sus bocetos se centró en crear, textualmente: «magia», con estilos actuales y atrevidos, dejando de lado piezas conceptuales cargadas de detalles de cortes y uso excesivo piedras, optando por texturas que al final tuvieran como resultado una simplicidad minimalista. “Nos llevó a leer la inspiración de cada joyero, a darle la importancia a cada colección. A la mayoría de ellos los conozco en persona, y les tengo una gran admiración.
Sé perfectamente qué es lo que les gusta; este juego de las ninfas, de las musas de cada uno de los joyeros, de lo que quieren representar, de su estilo de prendas”. Con detalles protagonistas que crearon magia en movimiento durante la pasarela, cada una de las creaciones de Edgar Lozano tuvo todo un trabajo detrás. Más de tres semanas intensas de producción permitieron crear vestidos llenos de elegancia y sofisticación, con telas vaporosas que mostraron el lado sutil y femenino de las modelos que portaron las piezas de oro, plata, piedras preciosas y otros metales creadas por los 16 diseñadores que participaron en Escaparate 2022. “Teníamos como inspiración el bosque, y nos centramos en crear piezas que se vieran, que tuvieran ese toque bien cuidado de medias, guantes, cinturones, bustiers para resaltar aún más los collares; que fueran ninfas femeninas con texturas de apariencia de seda; todo esto a un tono propositivo, para crear un complemento que realzara la magia de lo diseñado por los joyeros”.
Con una valiosa participación en eventos de la industria joyera desde hace varios años, Edgar Lozano ha demostrado que el talento que ha empujado a su trayectoria como diseñador de modas le ha permitido ser parte de grandes acontecimientos para el sector joyero. “Escaparate me ha dejado la parte de hacer alianzas, de compañerismo, el reto de no sólo pensar en mí como marca y anteponerme, sino ser compañero, pues todos estamos en el mismo medio, todos estamos en la misma industria de la moda, así que tenemos que complementarnos en los tiempos fáciles y difíciles, en los buenos y en los malos; es sumar, no restar”. Para Edgar Lozano, Escaparate 2022 representó la culminación de un año pleno, enriquecedor, con mucho aprendizaje, pero sobre todo de agradecimiento por el valor y posicionamiento que ha tomado la marca gracias al gran talento y trabajo del equipo que hace posible que la firma Lozzano siga brillando.