Por: Saúl Rubio
La joyería es un medio de expresión contundente. A través de estos objetos de deseo decimos todo aquello que con palabras no podemos. El oro, la plata, las piedras, los cristales y otros materiales se conjugan para la construcción de nuestro look (e incluso personalidad).
En ese contexto, las tendencias actuales ofrecen múltiples opciones. Sin duda, nos encontramos en una nueva realidad donde las joyas no sólo apuestan por su entrega más exclusiva o tradicional que demanda la industria, también hay espacio para quienes desean portar aspectos lúdicos e inimaginables.
Fashion Snoops, la imponente plataforma de tendencias mundiales con sede en Nueva York, nos ofrece un vistazo a lo anterior a través de Bookends.
Esta tendencia parece una recopilación de opciones que gritan libertad absoluta y sobre todo, desenfado que atrapa y contagia las ganas para vivir una fantasía de moda: desde una llave convertida en el más celoso pendiente, hasta anillos de imponente plata en su forma más rústica, pasando por brazaletes y maxi aretes escultóricos, así como piezas llenas de elementos figurativos.
Por supuesto, las cadenas, como el elemento protagonista de este 2022 y un must en prácticamente todos los aparadores, siguen presentes.
Y, por si fuese poco, detalles de la vida diaria como un clip de papelería o bien, una llave industrial, se llevan a los metales preciosos para sorprender convertidos en verdadera joyería.
En resumen, es un momento para brillar y sobre todo divertirse.