Una experiencia diferente en el corazón de la ciudad

por adminjoyam

Guadalajara tiene joyas arquitectónicas con una fuerte carga simbólica, que han prevalecido a través de la línea del tiempo para mantener vivo su legado histórico. En la colonia Americana, una de zonas las más bellas y emblemáticas de la Guadalajara Antigua, está el Hotel Gala Boutique, una propuesta que llega a darle vida a lo que en 1903 era la Casa Gómez Luna, “El Castillo”, una imponente edificación con aspecto de castillo medieval que, en aquel tiempo, fue una de las primeras construcciones en la zona a cargo del distinguido ingeniero Guillermo García de Alba.

Hoy, este recinto es una verdadera experiencia. Una invitación que, con el carácter selecto del Hotel Gala Boutique, permite descubrir el lujo y la opulencia de ese entonces, de un tiempo en el que México estaba por finalizar sus años de Porfiriato y en los que las construcciones eran un verdadero tributo al arte.

Paz Marcela Voss Vargas, directora de Relaciones Públicas del Hotel Boutique Gala, y como dato particular e importante a destacar, nieta de Francisco Vargas y Luz Gómez Luna de Vargas, primeros dueños de este recinto, nos comparte un poco de historia y de cómo esta nueva propuesta llega a complementar la oferta turística de la colonia Americana.

“Esta casa la construyó mi abuelo para mi abuela. Ella tenía 17 años y mi abuelo 32 entonces fue una manera de agradecimiento al ofrecimiento de la pedida de matrimonio, le creó la casa en una de las zonas que, en verdad, era una de las más importantes donde estaba toda la sociedad de antes; y ese también fue uno de los conceptos que ahora rescatan, la remembranza de los tiempos de antes, para vivir una experiencia diferente a cualquier otro hotel boutique”.

Conservando la esencia de la casona antigua, sus acabados de estuco en techos, sus paredes, sus puertas y ventanas antiguas permanecen intactos. Tanto planta baja como primer nivel están rodeados de arte, de obras de artistas locales que dan acentos de diseño, color y estilo a las habitaciones y pasillos.

“Todas las habitaciones son diferentes, en cuanto al color del interior y todo esto combinado con el arte, se estuvo pensando muchísimo en cómo combinar todas las cosas. Todas las habitaciones tienen una tina, simulando los tiempos de antes cuando había las doncellas y bañaban a las señoras; sí es algo realmente diferente”.

Con un restaurante que ofrece experiencias de café y té, una zona de alberca en el patio central y área de spa para sus huéspedes, Hotel Gala Boutique cuya inspiración nace de la gran intuición y belleza de la musa de Salvador Dalí, es una alternativa que ha conquistado al mercado internacional, atrayéndolos por la exclusividad y diseño de los espacios.

“Ahorita estamos enfocados a dirigirnos al turismo extranjero, ya ves que el 15 de diciembre llegó el primer vuelo directo Madrid-Guadalajara, estamos esperando tener mucho turismo europeo, que inclusive ya lo tenemos, tenemos mucho turismo americano que busca una experiencia diferente y única porque pues es el único castillo en Guadalajara que es

Hotel Boutique y conservado súper bien”.

Un concepto que, aunque abrió a principios de la pandemia, la calidez en el servicio que ofrecen a sus huéspedes ha hecho que el turismo local encuentre un espacio selecto para vivir de una manera privada, pero sobre todo diferente en la ciudad.

“Nuestro primer mercado fue el local, que venía a vivir una experiencia diferente, porque tenemos baños de tina de vino tinto, de flores, de leche. Nuestro spa con sala de masajes. Sí vienen los locales a vivir la experiencia. Hemos tenido noches de bodas; fotos para bodas. Es algo que inspira”, compartió la directora comercial, quien destacó que han recibido también a nacionales provenientes del Estado de México y Querétaro.

Con cuatro grand suites, dos premium suites con balcones y dos estudios, Hotel Gala es una experiencia que se vive más de dos veces, una alternativa para el turismo de negocios, de pareja y quien busca lujo y exclusividad.

También podría gustarte