Al sur de Alemania, a unos 150 kilómetros de Múnich se encuentra Nördlingen, la ciudad con el mayor yacimiento de diamantes del mundo. Se trata de un pintoresco pueblo asentado sobre el cráter de un meteorito que impactó hace 15 millones de años.
Este acontecimiento natural provocó la generación de un gran cráter de 25 kilómetros de diámetro y unos 100-150 metros de profundidad con más de 70 mil toneladas de rocas con diminutos diamantes incrustados; producto del impacto y presión generadas entre el depósito de grafito y el meteorito.
Durante la construcción de la ciudad, en la Edad Media, se dice que estas rocas con diamantes aprisionados sirvieron para poner las primeras piedras de la ciudad, la cual actualmente cuenta con una población de más de 20 mil habitantes.
Los brillosos diamantes, de menos de 0,2 mm, son invisibles a simple vista; sin embargo, por su diminuto tamaño no se les puede dar uso, por lo que sólo le dan un brillo especial a las numerosas casitas blancas con tejados triangulares de color rojizo que se encuentran asentadas en este lugar.
El RiesKrater Museum, el museo de la ciudad, muestra a sus visitantes cómo sin saberlo los habitantes usaron piedras impregnadas de diamantes, conocidas como suevitas, para construir todo un pueblo que, aunque en el mundo existen lugares donde impactaron los meteoritos, ninguno tiene una concentración tan alta como Nördlingen.
Gracias al bello paisaje arbolado que lo rodea, Nordlingen se ha convertido en un gran atractivo turístico para quienes visitan Alemania. Sus tradicionales mercados con productos orgánicos reúnen a numerosas personas de todo el mundo, y en época navideña realizan el famoso Mercado Romántico de Navidad.