Desde 1933 y contando. La imponente firma de relojes y su relación con los aventureros
Cuando el fundador de Rolex comenzó a dar sus primeros pasos en la industria de la relojería, el mundo aún tenía mucho por descubrir. Y es que Hans Wilsdorf fue conocido por enviar sus relojes a los lugares más extremos y lejanos, al colocarlos en la muñeca de exploradores que se adentraron a la aventura.
Actualmente, décadas después de esa etapa, Rolex continúa con una clara pasión por el planeta. Prueba de ello es la campaña que durante 2019 la marca lanzó bajo el nombre Perpetual Planet, un esfuerzo que contempló diversas acciones como su acercamiento con la National Geographic Society para estudiar los impactos del cambio climático, así como su mancuerna con Mission Blue con la intención de proteger el mundo marino.
Por si fuese poco, la campaña también incluyó los Premios Rolex para reconocer a figuras con proyectos en beneficio del medio ambiente.
Con estas acciones, vale la pena recordar algunos de los momentos donde esta empresa ha sido protagonista del amor por nuestro planeta y cómo decimos, la pasión por la aventura que sucede dentro de él.
Por ejemplo, fue en 1933 cuando la marca se encargó de equipar a la expedición británica al Everest y, en 1953, a la histórica expedición cuando sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres en alcanzar la cima del Everest. En su honor, se lanzó el reloj Explorer el mismo año.
Para 1974, Rolex hizo equipo con Our World-Underwater Scholarship Society, comunidad internacional de profesionales marítimos dedicados a la investigación; a través de esta relación, Rolex financió becas a jóvenes que desean adentrarse al mundo submarino.
La lista podría continuar. La próxima vez que uses uno de sus relojes, recuerda que la aventura va más allá del tiempo. Para más información, te invitamos a leer el press room de Rolex en su sitio web oficial.