Home · Blog · Noticias : Tradiciones mexicanas
tradiciones

México es rico en sus tradiciones. Desde sus pueblos más remotos y bellos, hasta las ciudades que tocan el cielo con sus edificaciones verticales; el país entero demuestra el amor por sus creencias en cada rincón.

La joyería, desde siglos atrás, ha sido uno de los canales para lograr lo anterior. Y es que demostrar la cosmovisión nacional es posible a través de anillos, dijes, collares o cualquier pieza de manufactura mexicana que incluya uno de estos motivos. Para muestras, el trabajo de una diseñadora dispuesta a llevar el lado más vibrante de México a una joya.

A través de esta página, nos traslada- mos al bello Oaxaca. Este colorido estado es la casa del taller de joyería de Oro de Monte Albán, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este espacio, perteneciente a la firma de joyería mexicana con el mismo nombre, dio vida a los diseños propuestos por Ileana Rojas. La creativa realizó una emocionante mancuerna con una serie de maestras y maestros artesanos de dicho estado para concebir la colección de joyas “Catrinas de mi corazón”.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 14! https://bit.ly/2vboVty

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.