Home · Blog · EN TENDENCIA : Tendencias en Joyería O/I 2012-2013

TOP JOYATendencias en Joyería OI 12-13

[fgallery id=61 w=730 h=460 bg=ffffff t=0 title="Top joya 436"]

EXTRAVAGANCIA EN GEMAS STYLE SIGHT

Las gemas grandes en colores llamativos son el complemento perfecto para un vestuario dramático. Tonos de piedras preciosas como rubíes, esmeraldas y zafiros aportan elegancia y sobriedad. Cortes facetados maximizan el brillo. Construcciones alargadas y tipo gota. Combinaciones de distintas gemas para lograr un mayor impacto.

VALOR ARTESANAL

Las joyas retoman un aire rústico. Metales martillados y texturizados que adoptan formas esculturales. Diseños armados, en piezas y hechos a mano. Inspiración en la época de Arts and Crafts. La tradición orfebre y la habilidad manual vuelven a ser elementales. Efectos ligeramente oxidados dan una apariencia antigua. Texturas toscas, labradas o mate.

DIADEMA SOBERANA

El pelo recogido y enjoyado resurge como el peinado favorito de las celebridades. Dolce & Gabbana marcó la pauta para este look barroco y exuberante en sus desfiles Otoño/Invierno 2012: chongos pequeños realzados por ostentosas diademas florales. Kirsten Dunst llevó este accesorio en Cannes, con retorcidos femeninos. Se añaden elementos de lujo a las trenzas diadema, un peinado tierno se torna glamoroso.

OSTENTOSOS COLLARES

El collar enjoyado emerge como un accesorio versátil para usar de día o de noche. Los motivos florales son clave y se expresan en toda una variedad de estilos: pétalos de cristal, margaritas en dos tonos, combinaciones de esmalte y gemas que crean ramos en collage. Engarces repetidos, gotas grandes y dramáticas. Los collares caen sobre las clavículas.

{module 64}

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.