Home · Blog · FAVORITOS JOYA : Sobre reflejos dorados
DORADOS

Uno de los países con mayor colorido, cultura e historia se encuentra en Asia. Se trata de India, nación que guarda múltiples tesoros como el llamado Templo Dorado o Templo de Sri Harmandir Sahib.

Ubicado en la ciudad de Amritsar, este recinto parece flotar sobre el agua pues se encuentra sobre un lago artificial. Dicha ubicación permite un reflejo impresionante que parece pintar las aguas del color del sol. Hecho de mármol y con bellísimas placas de oro en sus paredes, el templo a primera vista podría ser una ejemplificación de ostentación o lujo. Sin embargo, en su interior se desarrolla una dinámica donde la sencillez es un punto importante.

Y es que día con día es común encontrar alimento así como hospedaje entre sus muros o en las cercanías, pues al lugar son bienvenidos toda clase de personas. Lo anterior se debe al sijismo (la quinta religión más popular del mundo), la cual se encuentra detrás de la construcción de este edificio donde temas como la armonía o la igualdad son fundamentales.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 16! https://goo.gl/XgZ6LK

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.