Home · Blog · Joya Magazine : Protagonistas del diseño
proagonistas

Gabriela Sánchez

Esta firma tomó como inspiración la belleza de la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules en Chiapas para crear joyería con diseños en plata. Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez, (madre e hija) tradujeron su talento en una colección que busca transmitir la fuerza, la exuberancia y la fragilidad de ese paraíso natural.

Citlali

Los diseñadores Francisco y Rosana Sánchez (padre e hija) hacen un homenaje a la Biodiversidad de las Barrancas, transmitiendo la importancia del respeto y aprovechamiento de los recursos naturales dentro de su entorno natural y acentuando la belleza del color que nos regalan los acantilados de las barrancas.

Olavarrieta

La diseñadora mexicana transmite historia a través de sus joyas. Con el objetivo de rescatar tradiciones y al mismo tiempo transmitir un mensaje ecológico del consumo responsable de los recursos naturales, la diseñadora basó su colección en el Desierto de Sonora, haciendo un homenaje a la danza del venado del pueblo Yaqui.

Flora María

A través de sus piezas, las diseñadoras FloraMaría y Ananda Chatillón muestran una conexión con absoluta con la naturaleza de México, sumergiendo su creatividad en el Lago de Camécuaro, en Michoacán, recreando mariposas Monarcas y hojas/Rostro como una muestra de la riqueza natural de este paraíso mexicano. A través 35 de piedras y cristales, las diseñadoras crearon un reflejo de la belleza de las aguas cristalinas y azules del lago.

Óscar Figueroa

Diseñador mexicano que a través de la joyería y con un estilo atemporal, vanguardista y contemporáneo ha logrado interpretar la identidad de las Minas de Naica, en Chihuahua. Reacción en cadena es la colección con la que entreteje la belleza de un metal precioso y la riqueza cultural de unas minas para crear una colección que perdure a través del tiempo.

Elena López

El Sistema Arrecifal Veracruzano fue la inspiración que dio vida a su colección. Consiente de la majestuosidad de este paraíso natural, la diseñadora exploró la flora y fauna de este lugar para interpretar en piezas de joyería el mundo marino de este increíble ecosistema, que nos pide tomar conciencia y cuidar de él.

Corso

Transformar en joyería los atributos más icónicos de Hierve el Agua, uno de las maravillas naturales de México, fue el eje de acción de este diseñador, Samuel Casillas, que a través de la aleación de metales preciosos creó la tonalidades que representan los tonos petrifica- dos de la icónica cascada.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 34! https://bit.ly/2vboVty

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.