Home · Blog · Diseñadores : PLATAFORMA DE DISEÑO MEXICANO
2

CONOCE LA PROPUESTA DE DISEÑADORES DEDICADOS A LA PLATA EXHIBIDA EN JOYA ENERO Y ABRIL 2017.

ANDREA ELIZONDO

Desde Nuevo León, llega a Plataforma la firma AUG. Ésta nace con la intención de crear diseños atemporales que mezclan procesos artesanales y tecnológicos; su reciente colección “Estructuras” está inspirada en la arquitectura High-Tech.

Contacto: aug.contacto@gmail.com

CESIAH QUIÑÓNEZ

Diseñadora gráfica originaria de Sonora que cuenta con una marca homónima de joyería en plata .925. “El camino de la luna” es su reciente colección, inspirada en las antiguas tablas Mul-Apin, por ello, su propuesta nos remonta a un contexto de avistamientos celestes.

Contacto: csia.raquel@gmail.com

TANIA CRUZ

Plata con acabados de acento oxidado y mates, así como la incorporación de detalles que resultan del calor en el horno, esa son las características de las joyas propuestas por Tania Cruz, diseñadora del Estado de México que ofrece un estilo lleno de significados.

Contacto: cruz.im@live.com.mx

NAOMI DIBENE

Desde Jalisco, esta diseñadora apuesta por joyas que esconden historias y explora la dualidad entre la fragilidad y fortaleza de la mujer. Su colección “Ellas” está inspirada tanto en la vida como en la anatomía de las mariposas; todas las piezas fueron hechas en plata y esmaltadas de manera artesanal.

Contacto: ndibeneg@gmail.com

MARÍA JOSÉ ORDOÑEZ

La creativa originaria de Yucatán presenta “Na’at”, una colección dividida en tres piezas enfocadas en dos conceptos clave: La numerología y el calendario sagrado maya Tzolkin, que permite saber qué energía somos, el don que poseemos y las energías análogas y ocultas que nos favorecen.

Contacto: maria.ordonezfuentes91@gmail.com

MARYSOL CHÁVEZ

Además de su formación en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Artesanías, el imaginar y materializar objetos es lo que llevó a esta diseñadora a crear su marca: Marjos Joyería, elaborando piezas artesanales en plata .925, incorporando diversas piedras, así como diferentes técnicas.

Contacto: marysol_c@hotmail.com

JUAN CARLOS BANDA

La motivación detrás de sus diseños proviene de la naturaleza. Precisamente su colección Silver Reef encuentra inspiración en el mar, donde cada pieza representa la formación y el crecimiento de una concha, la peculiaridad de la estructura del coral y los distintos movimientos de la marea.

Contacto: joyeria.resonancia@gmail.com

MARÍA JOSÉ RAMÍREZ

Esta creativa está detrás de TIOUI, marca de joyería minimalista que busca llevar al usuario, la elegancia de lo simple. Con influencias de arquitectos como Luis Barragán y el propio Mies van der Rohe, la diseñadora busca impulsar la pureza de la forma como la nueva contemporaneidad orfebre.

Contacto: contacto@tioui.mx

THANIA YANELLY RIVERA LÓPEZ

Originaria de Tequila, Jalisco, la diseñadora propone colecciones inspiradas principalmente en flores, un tema bellísimo que ha sido una constante en su familia. En sus palabras: “Me gusta resaltar el espíritu de la mujer. Buscando una belleza sofisticada y muy romántica”.

Contacto: joyeriatr.ventas@gmail.com

PEDRO ANDRÉS PÉREZ FILOTEO

La marca Licántropo rompe con la monotonía y se plantea el concepto de la existencia de un alter ego. Su colección presenta tres fases de la luna: Nueva, cuarto creciente y llena, así como un portal (calavera) que representa la transformación del humano en el tiempo.

Contacto: contacto@licantropo.mx

MÁS INFORMACIÓN

Para mayores detalles de Plataforma, visita www.cedij.com.mx o escribe a contacto @cedij.com.mx

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 58! https://goo.gl/RphbsT

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.