Home · Blog · JOYA IN : Minerva Fashion

Joya In

[fgallery id=24 w=730 h=460 bg=ffffff t=0 title="JOYA In Ene Feb MINERVA"]

Minerva Fashion 2011 by Wi

La máxima celebración de la moda en Jalisco

Con gran éxito fue celebrada la cuarta edición del Minerva Fashion 2011 by Wi, una de las plataformas más importantes para el encuentro y difusión del trabajo de profesionales y nuevas promesas de la moda en México y Latinoamérica.

Este afamado foro creativo, organizado por El Consejo de la Moda de Jalisco, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en las instalaciones del Centro Comercial Andares.

Tras el intenso día de actividades, que incluyó conferencias, talleres, mesas de negocio, exhibiciones y desfiles; los personajes más selectos de la industria y la sociedad tapatía se reunieron para disfrutar una pasarela de gala que incluyó a destacados diseñadores locales, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia de apertura de la gala, el Presidente del Consejo de la Moda de Jalisco, el Lic. Horacio Vázquez Parada, reconoció, la fuerza que viene de la unión de las cámaras industriales del vestido, calzado, textil y joyería, para consolidar a Guadalajara como una capital internacional de la moda. En esta ciudad, apuntó, existen las condiciones económicas, políticas y creativas necesarias para lograr este objetivo.

Para su espectacular cierre, Minerva Fashion presentó por primera vez en México la línea “Celebrity Skin”, del creador griego Dimitris Strepkos, e incluyó una pasarela del afamado diseñador Kris Goiry y los nuevos talentos tapatíos Alfredo Martínez y Daniel Andrade.

El desfile inaugural, corrió a cargo del reconocido modisto tapatío Jesús Ochoa, quien recibió un homenaje por sus más de treinta años de trayectoria y presentó su nueva línea de vestidos de noche con joyería de Mackech.

Exuberante femineidad en la Pasarela del Galardonado

El estilo profuso de la joyería de Mackech fue el complemento perfecto para los diseños de elegancia clásica de Jesús Ochoa, quien recibió el galardón Minerva y fue reconocido como el primer gran diseñador jalisciense.

Geraldina Herrera, directora de Mackech Jewels, alabó el trabajo del maestro Ochoa y dijo sentirse muy contenta de haber compartido con él la experiencia de creación:

“Jesús tiene un sentido muy estrafalario, pero muy fino y elegante. Quería que las joyas resaltaran, le gusta mucho lo recargado, entonces las piezas que creamos fueron muy grandes y vistosas. Para él entre más extravagante mejor”, declaró la representante de la marca joyera.

La colaboración entre ambos artistas dio como resultado una verdadera fusión de elementos, y las joyas de Mackech, se convirtieron en parte activa de los diseños de Jesús Ochoa. El diseñador añadió a sus vestidos tirantes con cadenas de plata de enormes eslabones con la forma del distintivo escarabajo de la marca de joyería; y fajillas de broches decorados ricamente con perlas y brillantes. Incluso creó un corset tipo halter con plumas hechas en plata.

“Queríamos lograr un estilo muy exótico y muy femenino, algo que resaltara la belleza de la mujer”, explicó Herrera.

Las líneas que Mackech presentó de manera conjunta con el diseñador en la gala del Minerva Fashion se componen de ostentosos collares, largos aretes y enormes brazaletes con diferentes formas y texturas.

Raymundo Aguilera, Encanto de sirenas

El Minerva Fashion cumplió con su misión de ser una plataforma para los nuevos talentos del diseño y un espacio de reflexión para los estudiantes de las distintas academias de moda en la ciudad.

Horas antes del desfile de gala, jóvenes creadores mostraron su trabajo en las pasarelas Nuevos Valores y Nuevos Talentos Minerva. Eduardo Navarro, ganador del XXIII Concurso Internacional de Joyería, presentó una colección de joyas, que adornó la propuesta estética de Diana Carbajal y Jorge Amezcua, diseñadores de vestido y calzado.

El título de nuevo talento Minerva de joyería le correspondió a Raymundo Aguilera, creador de la marca ERRESIETE, que presentó su colección Gorgona, una serie de vestidos de cóctel de líneas simples en color blanco, acompañados de piezas de joyería con motivos marinos fabricadas en acrílico y chapa de oro.

La inspiración para esta línea de ropa y joyería viene de la dicotómica figura de las sirenas, seres que según la visión del autor combinan la delicadeza y la agresividad:

“Quería un look que mezclara esos dos aspectos, algo que se viera muy suave, limpio y femenino, pero al mismo tiempo fuera muy violento y agresivo”, explicó Aguilera.

Esta particular estética se logra con vestidos entallados que resaltan la figura femenina, y gruesas piezas de joyería: collares de eslabones anchos, grandes argollas en forma de conchas de mar y anillos dobles que simulan pilares de coral.

La colección también cuenta con piezas de joyería más suave, especialmente collares, tiaras y largos pendientes unidos con delgados hilos de oro chapeado y perlas sintéticas.

María Paula María Paula Amezcua presentó sus diseños en el Primer Bazar Navideño que se realizó en el restaurante y jardín de eventos Terrazaza. A lo largo de dos días, más de 30 expositores se instalaron en los amplios jardines del mesón de almuerzos. La variada oferta incluyó la venta de ropa y accesorios; textiles, artículos de jardinería, regalos y bisutería fina. Todo con precios especiales en honor a la temporada decembrina. Oscar Figueroa El diseñador guerrerense Oscar Figueroa fue galardonado durante la Sexta Bienal Nacional de Diseño. La colección Mosaicos del Tiempo obtuvo el primer lugar en la categoría especial de Diseño de Joyería, que convocó a cientos de artistas mexicanos. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, que por primera vez albergó las celebraciones del reconocido encuentro de diseñadores. Galería Joyera Premiación CEDIJ Por tercera ocasión, el diseñador Eduardo Navarro Santana consiguió el primer lugar en el Concurso Internacional de Diseño de Joyería, convocado por la Cámara de Joyería Jalisco, que este año celebró su edición número veintitrés. Vibani Vázquez Rodríguez y Giovanni Benjamín Águila consiguieron el tercer y segundo lugar respectivamente. El premio del público le fue otorgado a Alejandra González González. La entrega de reconocimientos se realizó el pasado 25 de noviembre en el Museo de Arte Raúl Anguiano, (MURA). Joyas VEOS

{module 64}

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.