Home · Blog · Negocios : MÍA | ORO LAMINADO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

La técnica que se utiliza en la fabricación de las joyas de oro laminado consiste, fundamentalmente, en que distintas capas delgadas de oro se amalgaman mediante calor y presión a un núcleo de latón u otro material similar. En Inglaterra, durante la época victoriana se popularizó el uso de oro laminado debido a que su precio, lógicamente, resulta mucho menor en comparación al tipo de joyería elaborada en oro puro. Hoy en día las técnicas se han modernizado, MIA ha invertido para estar a la vanguardia en la producción de oro laminado.

De acuerdo a los expertos, el oro laminado tiene una mayor duración que la joyería chapada en oro. Existe una razón para ello, en el laminado se utilizan cuando menos 10 quilates del áureo metal, lo que no sucede con el simple proceso de chapado, ya que el quilataje en estas piezas siempre es mucho menor. Además, existe un factor técnico por el cual es mejor la durabilidad de las piezas en oro laminado, ya que el proceso de unión entre las distintas capas que conforman una pieza, otorga una mayor resistencia.

Dentro del mercado nacional, la firma Mia se distingue por fabricar joyas en oro laminado aplicando siempre los más rigurosos estándares de calidad y la más moderna tecnología disponible en la actualidad. Por lo tanto, cada creación de la firma Mia cuenta con la garantía de estar libre de níquel y ser totalmente antialérgica. No podría ser de otra forma, ya que a partir del metal base, la fabricación de cada pieza de joyería Mia contempla un posterior recubrimiento de distintas capas de cobre base, cobre brillante, protección antialergénica y las correspondientes en oro de 24k, 22k y 18k; y teniendo una protección antioxidante, lo que garantiza el color y brillo de sus piezas por más tiempo.

Proceso de fabricación certificado, lo cual permite a la firma Mia competir internacionalmente en calidad y precio, con distintas marcas procedentes del extranjero. De acuerdo a la Federal Trade Commission, dependencia federal del gobierno de los EEUU que regula la calidad de la joyería en ese país, las cualidades que distinguen al oro laminado sobre cualquier forma de chapado consisten en: El grosor de las capas tiene mayor espesor, resulta 95 % más económico que la joyería en oro sólido presentando las mismas características, no pierde su brillo y es hipoalérgico.

Así que no lo piense más, el oro laminado de la joyería de Mia , representa en el mercado nacional la mejor de las compras debido a su indiscutible calidad y la accesibilidad en su precio.

09_1 Captura de pantalla 2016-03-15 a las 17.22.52

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.