Joyería Cristina Fernández Arte con calidez y color tropical

por adminjoyam

Actualmente los diseños exclusivos de la Joyería Cristina Fernández, es lazo de unión entre el prestigio artesanal y la contemporaneidad del diseño moderno 

Nacida en Villahermosa, Tabasco, Cristina Fernández creció rodeada por ese trópico que al poeta Carlos Pellicer llevó a decir “me diste las manos llenas de color”; desde pequeña incursionó en el dibujo y la pintura, desarrollando luego actividades como interiorismo, construcción y diseño de modas. Poseedora de un espíritu viajero, conoció distintas culturas; agudizando su innata sensibilidad y enriqueciendo su propio potencial creativo. Después de una residencia en los Estados Unidos de Norteamérica, a su regreso a México, en el 2010 instala un taller propio destinado al diseño y la creación de joyería.

Fue conformando así una colección de piezas originales a partir de sus propios y distintivos diseños, dando a conocer su talento como orfebre de altos vuelos. Emprende una nueva etapa aumentando niveles de producción, ofreciendo creaciones distintas de enorme calidad y excelente gusto. Porque si algo distingue la joyería de Cristina Fernández, es su indiscutible y reconocido estilo. Todas sus creaciones son piezas espectaculares que combinan las formas más audaces, que hacen recordar el arte abstracto y el geometrismo con una melancolía reminiscente, que evoca épocas de mayor clasicismo.

Entre sus diseños destacan varias colecciones. Como la inspirada en los gloriosos años 20s, con largos collares terminados en borlas de lapislázuli engarzadas en plata pura. Sensacional resulta también la delicadeza de las resaltadas escenas en su colección de camafeos tallados y montados sobre minerales preciosos. Irresistibles son las distintas combinaciones que realiza con elementos tan disímbolos como las perlas y las molduras en finos metales, convertidos estos en broches con apariencia de tulipanes floridos o reptiles ondulantes.

Mención especial merece el contraste que logra con la transparente intensidad cromática de piedras preciosas que ella emplea en anillos, y que gloriosas destellan convertidas en foco de atención. De igual manera, su joyería contempla satinadas texturas de la tornasolada concha nácar, o la fragilidad etérea de materiales que recuerdan la transparencia de jacarandas y flamboyanes; o el contraste, celestial y marino, de azulada apariencia. Los diseños exclusivos de Cristina Fernández, son muestrario exclusivo del talento de una diseñadora mexicana, que ha sabido encontrar el lazo de unión entre el prestigio artesanal y la contemporaneidad del diseño moderno, al través del uso de materiales maleables de origen natural como maderas finas y hueso, minerales como oro y plata, aderezados por la iridiscente belleza de perlas y piedras semipreciosas. Razón por la que Cristina Fernández, día a día y acompañada por prestigiado equipo profesional y técnico en el diseño industrial y la orfebrería, se consolida como marca líder que impulsa y consolida el prestigio de la joyería tabasqueña a nivel nacional e internacional.

También podría gustarte

Deja un comentario