Home · Blog · EN JOYA : GIBRÁN JULIÁN: ARTE SIN LÍMITES
GIBRAN222

Arte y moda se conjuntan en nuestra editorial, intervenida por las ilustraciones de Gibrán Julián

Gibrán Julián es el joven y talentoso ilustrador que colabora en nuestra editorial de moda para convertir las fotografías en piezas de arte únicas e irrepetibles. Charlamos con él sobre su trabajo, sus motivos de inspiración y su experiencia en este proyecto editorial.

“Considero apasionante la versatilidad de la ilustración. La creatividad y el estilo se pueden plasmar prácticamente en cualquier formato, forma, espacio… es una disciplina con mucho poder de comunicación. Lo que me inspira es el sentimiento de tener trabajo. Es una satisfacción indescriptible saber que el trabajo habla por sí mismo y que un proyecto bien realizado, naturalmente llama al siguiente. Esa inercia e incertidumbre de cuál proyecto será el siguiente es lo que más me motiva e inspira.”

Respecto a su experiencia creativa al intervenir en el trabajo fotográfico de Cuitláhuac Correa, nos dijo: “Es un reto entregar un resultado que conviva con la sutileza y la finura de una buena fotografía: lograr que no haya una impresión de competencia entre los componentes de la imagen con los elementos dibujados, para conseguir un balance muy estético. El resultado final se dio después de horas y horas de sólo observar las fotografías. Sin juicio. Sólo dejar que la ilustración se vaya dando en la mente y después tratar de bajarla lo más fielmente posible. Mi favorita es la portada”.

Nos compartió también su experiencia al encontrarse con una joya misteriosa durante un viaje: “Recientemente practiqué snorkel en un cenote en la Riviera Maya. Vi en el fondo un anillo dorado con un brillo muy intenso. Por falta de aire, no pude bajar tanto para recogerlo y después ya no logré encontrarlo, pero me quedé con la imagen muy grabada y con una inquietud de… ¡Regresar a buscarlo! No sé si pase, pero la idea de hacerlo me intriga y me inspira”.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.