Home · Blog · Noticias : Ganadores absolutos
ganadores

Organizado por el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco, la edición 2019 de este concurso recibió 63 piezas en sus tres categorías. Las joyas participantes provinieron de diversas partes de México y el mundo como España, Colombia y Estados Unidos.

LAS PIEZAS GANADORAS
CATEGORÍA ORFEBRE
“Lava dorada” por Bertha Carolina Enriquez. La diseñadora recurrió a la plata y a la pirita, una piedra llena de belleza. Sin duda, una joya llena de misticismo así como fortaleza.

La pieza toma inspiración de los volcanes en erupción, siendo la plata así como las piedras piritas, los elementos que representan la lava, recordando el misterio inmerso en la naturaleza.
En palabras de la diseñadora “podemos apreciar la piedra en bruto como algo celestial y mágico”.

CATEGORÍA EXPERIMENTAL

“Glaciar” por Rosalba Cesareo Vilchis. Inspirada en la exquisitez de los glaciares, la creativa logró un anillo con movimiento en las argollas. ¿Los materiales? Plata y piedra barita.

“La piedra representa las formaciones de hielo para la argolla redonda de la tierra, estos dos elementos son indispensables para que haya vida en nuestro planeta”, explica la diseñadora.

Esta creativa trabajó la plata por diversos procesos hasta llegar a su bello pulido.

CATEGORÍA DIGITAL

“Mictlán” por Luis Angel Miguel González. Inspirado en la espiritualidad de la cultura azteca, desarrolló un brazalete unisex que pone atención a la purificación del alma. Sin duda, la plata y los cristales Swarovski fueron fusionados con acierto. Esta pieza desarrolla el concepto de Mictlán “el lugar

de los muertos”, donde a través de un diseño orgánico se genera ritmo así como protagonismo para los cristales.
Historia y diseño contemporáneo, unidos a través de una mente creativa que comienza a pisar el terreno de la industria joyera mexicana.

LA DELIBERACIÓN

Con gran emoción, Conexión vivió su deliberación el pasado mes de marzo. El jurado estuvo integrado por especialistas del diseño, el arte así como el sector moda. Ellos fueron: Samuel Casillas, director de la firma de joyería Corso, la Mtra. Maribel Arteaga Garibay, directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, Marcelo Geraldo, Head Marketing Development Swarovski México y Aldo López “Coronel”, artista plástico jalisciense.

Gabriela Sánchez, Coordinadora del Centro de Diseño de Cámara de Joyería

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 48 ! https://bit.ly/2WuMWnE

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.