Home · Blog · Noticias : Deidad del pasado
deidad

Entre los antiguos pobladores de México, particularmente los aztecas, la orfebrería fue una actividad de gran relevancia.
Nuestros antepasados hacían uso de diferentes técnicas con las que elaboraron toda clase de tesoros: collares, pectorales, pulseras, recipientes, adornos corporales y hasta diversas figuras, todas ellas concebidas en metales como el oro, la plata e incluso piedras preciosas.

Son muchas las leyendas, descubrimientos y teorías que rodean al mundo de la joyería de aquel entonces, un pasado tan histórico como deslumbrante.
En el México prehispánico, no sólo se trabajaba con los metales nobles que generaban joyas preciosas, también con el hierro para dar forma a piezas de mayor rudeza. La joyería y otros objetos preciosos tenían movimiento entre la parte más alta de la sociedad así como entre los gobernantes, por lo que no es extraño que los guerreros más destacados fueran remunerados con bellas creaciones de metal. Esa grandeza también tuvo inclusión en las creencias. Y es que entre los diosos más relevantes para los aztecas, se encontró Xi- pe-Totec, quien era el patrono de los orfebres.

Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.

¡Encuéntralo en la página 16! https://bit.ly/2WuMWnE

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2014 JOYA MAGAZINE. Todos Los Derechos Reservados.